La línea de reciclaje de baterías de plomo-ácido desarrollada por 3E Group emplea máquinas modernas y tecnologías de control automatizado para efectuar la trituración, limpieza, separación y reciclaje automático de los plásticos y metales reutilizables de las baterías de plomo-ácido. De este modo, protege a los trabajadores del contacto directo con las sustancias tóxicas de las baterías y reduce la descarga de materiales nocivos como el plomo, disminuyendo enormemente la contaminación ambiental.
Principio operativo:
Esta línea de reciclaje de baterías de plomo-ácido realiza la trituración, limpieza y separación de las baterías de plomo-ácido a través de la separación de las placas y el polvo de plomo, las rejillas metálicas, los plásticos PE/PVC y otros materiales. Asimismo, lleva a cabo el reciclaje del ácido y los electrolitos de las baterías, para luego ingresar al sistema de tratamiento del ácido residual.
Características de la línea de reciclaje de baterías de plomo-ácido:
1. Productividad: 60-80 baterías/hora.
2. No se necesita pretratar las baterías; la alimentación se puede hacer de forma directa.
3. Tiene un diseño humanizado. La trituradora de martillos de acero inoxidable cuenta con un tamiz con barra divisora que facilita el mantenimiento.
4. El diámetro de los materiales triturados es de menos de 80mm y la eficiencia de separación sobrepasa el 95%.
5. Posee el PLC y control automático.
6. Esta línea de reciclaje integra la function de disposición posterior inocua, que disminuye en gran medida la contaminación medioambiental.