La línea de eliminación y reciclaje de desechos sólidos urbanos se usa básicamente para procesar desechos sólidos. Los materiales que se pueden separar son el combustible sólido recuperado (CSR), materiales reciclables (metales ferrosos y no ferrosos) y materiales residuales inertes (vertederos). Aunque esta línea se aplica sobre todo en el reciclaje de residuos sólidos urbanos, también se puede usar para reciclar otros tipos de desechos, a saber, desechos de vertederos, desechos industriales, etc. La línea es bastante resistente, fácil de operar, rentable, duradera y útil para diferentes aplicaciones. El principal producto que se puede reciclar con esta línea es el combustible sólido recuperado para el uso en centrales eléctricas. De esta forma, los desechos se pueden convertir eficazmente en electricidad.
1. Desechos domésticos; 2. Abridora de balas; 3. Secado; 4. Tamiz giratorio; 5. Separador magnético; 6. Separador de aire; 7. Separador por corrientes de Foucault; 8. Trituradora; 9. Residuos orgánicos con residuos pequeños; 10. Plástico y materiales combustibles; 11. Materiales metálicos y no metálicos; 12. Reciclaje de metal; 13. Vertederos
Proceso de tratamiento de los desechos sólidos urbanos
1. Pretratamiento
Recolección de los desechos
Preclasificación: Se separan los materiales no triturados y los materiales peligrosos.
2. Tratamiento biológico – reducción del contenido de agua
Satisface los requerimientos de contenido de agua del cliente.
Mejora la eficiencia del tratamiento mecánico.
Los residuos orgánicos separados de los desechos sólidos pueden servir como fuente de energía.
3. Tratamiento adicional
Separación de los metales;
Separación de los materiales inertes;
Trituración de los materiales en función de los requisitos de tamaño de los clientes.
El CSR es el combustible obtenido a partir de los varios tipos de desechos.
Principales aplicaciones: Fábricas de cemento, centrales de combustibles sólidos, centrales eléctricas de carbón, industria de la piedra caliza, industria del acero
El combustible reciclado a partir de los desechos sólidos puede solucionar muchos problemas de contaminación ambiental y reducir los costes de consumo de energía.
Ventajas de la línea de reciclaje y eliminación de desechos sólidos:
1. Resuelve eficazmente los problemas de contaminación medioambiental causados por los vertederos, tales como la emisión de gases de efecto invernadero, la descarga de livixados en los suelos y la contaminación de las aguas subterráneas.
2. Favorece la producción local (no hace falta comprar materiales importados) y reduce en gran medida los costes.
3. Reduce la emisión de gases de efecto invernadero hasta cuatro veces cuando se introducen materiales de carbón.
4. Elevada energía térmica: La energía térmica producida por 1,3 toneladas de desechos sólidos iguala a la producida por el carbón.
5. Tratamiento fácil: Facilita la alimentación al interior del horno.
A través de la retroexcavadora los residuos sólidos se transfieren al transportador antes de ser alimentados a la abridora de balas. La abridora de balas corta los desechos en trozos de 300mm o menos, para así permitir un tratamiento posterior conveniente. Este equipo ha sido concebido especialmente para el uso industrial. Está equipado con dos ejes, cuya rotación es accionada por la presión hidráulica, lo que genera un gran par motor en cualquier momento con diferentes velocidades. Cuando hay materiales difíciles de triturar, la abridora de balas se detendrá automáticamente para evitar la avería del equipo. Por otra parte, ofrece múltiples funciones, lo que garantiza una operación efectiva y rentable.
Luego de alimentar los desechos secos al interior del tamiz giratorio, los materiales más finos (sin sustancias combustibles) como el vidrio, se separan. Este tamiz giratorio mide 8 metros de alto y 2,2 metros de diámetro. Cuando es activado, los materiales al interior se deslizan hacia el fondo; dado que los gránulos son más pequeños que el tamaño estándar (aproximadamente 20mm), pueden filtrarse a través de la malla. Aquellos gránulos sin materiales combustibles son recogidos y luego transportados a la tolva, mientras que aquellos con contenido combustible son descargados por el otro extremo del tamiz para su posterior tratamiento.
El separador magnético de alta potencia puede separar varios tipos de metales negros. Los metales separados pasan luego al canal y son llevados a otro contenedor para la producción de metales reciclados. 3E Recycling suministra tanto el separador magnético de tambor como el separador magnético de rodillos.
Tras la separación de aire (el lugar de separación puede decidirse en función de la composición de los desechos o las necesidades del cliente), los materiales separados son llevados al separador por corrientes de Foucault. El separador por corrientes de Foucault lleva a cabo la separación del aluminio, los metales conductivos y los metales negros residuales. Dado que los residuos están lo suficientemente secos, el efecto de separación es bastante satisfactorio.
La trituradora puede cortar desechos con un tamaño de 50~80mm (De ser necesario, el tamiz montado en el fondo de la trituradora se puede reemplazar por otro con el fin de cambiar el tamaño del material descargado). Si se detectan materiales no triturados, tales como las nervaduras de acero y los bloques de hormigón, la trituradora se detendrá automáticamente. Debido a la incorporación del sistema de conducción hidráulico, el principio de operación de la trituradora es similar al de la abridora de balas. Los residuos triturados se descargan con la ayuda del transportador.
1. Línea de reciclaje de desechos domésticos
Se puso en marcha en 2014 con un rendimiento de 40t por hora.
2. Línea de separación de residuos sólidos urbanos
Esta línea comenzó a operar en 2014 con una producción de 40t/h.